Es imposible medir el tráfico que han perdido los medios españoles por la retirada de Google News en España, pero usando Chartbeat se pueden obtener algunos números que ayudan a tener una ligera idea.
Gigaom ha publicado
la imagen que podéis ver arriba, donde indica una pérdida de
aproximadamente el 15% de tráfico si se compara con el mismo día de la
semana pasada. El problema es que los números son obtenidos de unos 50
dominios .es, haciendo la media, y solo de aquéllos que tienen las
estadísticas de forma pública, algo que no suele ser común.
Es
decir, que no sabemos qué 50 dominios están ahí incluidos, pero sí
sabemos que no están los .com españoles ni los medios que tienen las
estadísticas ocultas. Conclusión: la realidad puede ser completamente
diferente.
Tenemos que recordar que solamente se ha eliminado news.google.es,
la sección de noticias del buscador y la caja de noticias destacadas
de la parte superior continúa existiendo y apuntado a los medios
registrados en google news (sean o no de AEDE), por lo que es posible
que la caída de visitas no sea tan drástica como podamos pensar. clic aquí para ver nuestras tarjetas plastico.
Es
cierto que mucha gente accedía a news.google.es para ver lo que se
cocía cada día, pero seguramente la gran cantidad de visitas llegaba de
las noticias destacadas en el propio buscador, y eso no ha sido
eliminado.
La mejor forma de comprobar si los grandes medios españoles han disparado contra su propio pié es si solicitan la retirada de la ley, ya que hoy mismo han informado que, si los medios AEDE lo piden, la ley volverá por donde ha venido: el mundo de la fantasía.
Fuente: wwwhatsnew
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