El organismo encargado de fiscalizar si los clientes están
siendo engañados cuando se inscriben
para recibir ofertas con las tarjetas de crédito en EE.UU es la CFPB,
Ofician de Protección Financiera al consumidor.
En Quaronline como proveedores de tarjetas
de plástico nos preocupamos que nuestros clientes tengan claro esta información
Las financieras preocupadas por aumentar sus ingresos lanzan
diferentes programas de recompensas para sus usuarios., siendo esta la razón
principal por la que los usuarios deciden donde tener su tarjeta de plástico,
motivo por el cual hay una pelea de quien saca las mejores ofertas.
Algunos de los principales bancos emisores de tarjetas como
JPMorgan Chase & Co., Bank of América Corp. y American Express, estas
recompensas son en dinero en efectivo y millas aéreas para los viajes de los
usuarios
La investigación de CFPB no está motivada por un aumento
repentino de las quejas de los consumidores, de acuerdo con la fuente
involucrada en la investigación, pero sin embargo la agencia quiere revisar los
programas de recompensas, ya que son la razón número 1 por qué los consumidores
eligen una tarjeta en particular.
El informe CFPB cita un estudio de 2011 por Mercator
Advisory Group Inc., encontró que el 26 por ciento de los clientes optó por una
tarjeta sólo por el programa de recompensas; mientras que un 21 por ciento
adicional eligió tarjetas porque no tenían cuotas anuales, según la firma de
investigación con sede en Maynard, Massachusets.
La CFPB se vió motivada a realizar esta investigación no
necesariamente por las quejas de los usuarios sino porque es la primera razón
que tienen los usuarios para decidir dónde sacar una tarjeta, donde lo
importante es determinar si las condiciones para obtener estas recompensas son
claras para el usuarios y no tienen que pagar más de lo debido.
Fuente: paymentmedia
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