viernes, 25 de julio de 2014

¿Qué está frenando la adopción generalizada de pagos móviles?



Si consideramos o vemos en retrospectiva hace 10 o 15 años como eran los pagos, y vemos como es hoy día es un giro de 180 grados, y siguen apareciendo más alternativas de pago conforme la tecnología avanza.

Todo indica que los pagos móviles es la tendencia hoy en día, en muchos países ya se aplican este tipo de pagos y muchos comercios lo vienen aceptando,  sin embargo la explosión de estos pagos se ve detenida en cierta medida por la falta de seguridad que existe para los usuarios, bajo esta perspectiva la Comisión Federal de Comercios está jugando un papel importante para poder regular los pagos móviles.

Para los usuarios el principal temor de usar la modalidad de pagos móviles es que les roben los datos financieros, preocupación que tienen los bancos para reducir los robos informáticos, a pesar que los pagos móviles brindan mayor seguridad frente a otros medios el inconveniente es que no se sabe si todos los comercios lo emplean.
Los pagos móviles son más seguros frente a pagos tradicionales con tarjetas pvc porque el primero usa datos dinámicos cada vez que se realiza el pago y el segundo utiliza datos estáticos haciéndolo vulnerable, Aquí puedes ver alternativas de tarjetas inteligentes para mayor seguridad en las transacciones.

Las mejores prácticas que deben seguir los usuarios para realizar pagos móviles y prevenir robos es primero tener contraseña para ingresar al móvil y una segunda contraseña para las aplicaciones móviles y ponerse en contacto con su proveedor de telefonía para bloquear el móvil en caso sea robado.

Fuente: ebanking

No hay comentarios:

Publicar un comentario