Una particular notificación está llegando vía Google Webmasters Tools
y por correo electrónico a decenas de propietarios de sitios web, un
aviso que, yendo un poco al extremo, aparenta ser una sentencia para
aquellos que aún no dan a los móviles la importancia que se merecen:
La comunicación incluye un mensaje que solicita corregir el error de no hacer las páginas de sus sitios web compatibles con móviles, un “error crítico” que hará que no sean “desplegadas ni clasificadas/rankeadas” de forma correcta dentro de los resultados de Google. Destaca la gente de Search Engine Land,
especialistas en el tema, que no es más que otra confirmación de un
probable futuro cambio en los algoritmos el cual afectaría directamente a
quienes no disponen de versiones “mobile-friendly” de sus webs. Clic aquí para ver un artículo de tarjetas de plastico.
Lo
bueno es que el aviso viene acompañado de los respectivos enlaces para
conocer más sobre el tema, lo relevante de considerar la relevancia de
los móviles en el consumo de contenidos e Internet y las respectivas
guías -no basta una plantilla responsivo, se requiere tener cuidado con otras características- para implementar un diseño que sea “amigable” para aquellos usuarios que llegan desde sus dispositivos de bolsillo.
Por
supuesto, todo lo anterior va de la mano con la reciente actualización
de Google que incluye una etiqueta en rojo con la palabra “mobile
friendly” que dentro de los resultados de búsqueda destaca los sitios
web que sí disponen de dicha versión. Asimismo, sigue promoviéndose la
herramienta online para comprobar si un sitio web “se ve bien en
móviles” la cual se encuentra disponible en este enlace dentro de Google Webmasters Tools.
Fuente: wwwhatsnew
No hay comentarios:
Publicar un comentario