jueves, 22 de enero de 2015

Reacción de Google al hecho de que Yahoo se convirtiese en motor de búsqueda por defecto en Firefox

A mediados del pasado mes de noviembre os anunciábamos que Google dejaría de ser el buscador por defecto en Firefox, un puesto que de ahora en adelante ocupará el buscador Yahoo. A pesar de que se trata de un cambio que solamente afecta a los usuarios de los Estados Unidos, todo parece indicar que en Google estarían tratando de recuperar usuarios perdidos tras este cambio.



Ahora, tal y como indican desde Search Engine Land, cuando un usuario de Firefox residente en los Estados Unidos accede a la web de Google, el buscador muestra un aviso en la parte superior de la web en la que se invita al visitante a hacer de Google su buscador por defecto, un movimiento de la compañía para tratar de recuperar los usuarios perdidos tras el cambio.  Te invitamos a leer este enlace de tarjetas plasticas.

Además, desde su cuenta oficial de Twitter, Google ha compartido en las últimas horas una serie de instrucciones en las que se indica cómo hacer para convertir al buscador en el motor de búsqueda por defecto. Como vemos, esta serie de medidas demuestran que a pesar de que para los usuarios el cambio pueda parecer una medida insignificante, para las compañías afectadas puede suponer una gran cantidad de beneficios o pérdidas, dependiendo de si el cambio ha sido a su favor o en contra.

Fuente: wwwhatsnew

No hay comentarios:

Publicar un comentario