lunes, 25 de agosto de 2014

Cómo funciona el mercado negro de las tarjetas de crédito robadas online



Hoy me toca compartir algo que de seguro también te has preguntado muchas veces, que sucede con las millones tarjetas de crédito que son robadas, clonadas o adquiriendo los datos por la web, bien lo que sabemos es que con una llamada a nuestro banco se bloquea la tarjeta, pero ¿ahí queda todo?, pues no los ladrones con unos pasos sencillos logran las muchas estafas usando estas tarjetas en Tripwire han escrito un fascinante artículo que explica cómo funciona realmente la venta de la información de las tarjetas de crédito

Primer paso: Comprar en el mercado de tarjetas de crédito robadas



Así como compras cualquier producto por internet también se compran los números de las tarjetas de plástico robadas así como el reciente caso de Target,  se venden en tiendas online a diferentes precios dependiendo de la tarjeta plástica, si está bloqueada y la cantidad de información disponible.

Segundo paso: Convertir las tarjetas de crédito en tarjetas de regalo

Este paso es clave los ladrones convierten las tarjetas de crédito en tarjetas de regalo que pueden ser utilizadas en cualquier  tienda tipo Amazon, Ebay y otras. Utilizando la información robada de recarga el saldo conseguido una tarjeta de crédito prepagada y con esta tarjeta se compran las tarjetas de regalo para su uso libre en cualquier tienda online.

Tercer paso: La compra y reenvío de productos

Hecho todo el proceso re recarga y ya se tiene la tarjeta de regalo se procede a las compras las cuales son más de índole tecnológico como celulares, tablets etc siendo enviados a un domicilio también de una persona que no tiene nada que ver que fueron captadas buscando trabajos como por ejemplo recibe nuestros productos y envíalo fuera del país.

Cuarto paso: La reventa del botín en el mercado común

Finalmente en la mayoría de los casos estos productos son revendidos en tiendas como Amazon y ebay por medio de  canales como deep web y cobrados por Bitcoin monjeda virtual que hoy en día permite el anonimato de las transacciones.
Los bancos hacen el esfuerzo que consideran por su parte pero nunca será suficiente así que la responsabilidad y cuidado de nuestras tarjetas e información financiera queda en nosotros.

Fuente: wwwhatsnew

No hay comentarios:

Publicar un comentario